Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sección 56 del SNTE reduce al mínimo actividades por coronavirus

Suspenden reuniones delegacionales; oficinas seguirán atendiendo a los agremiados

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 30/03/2020

alcalorpolitico.com

Ante la emergencia sanitaria a causa del COVID-19, el Comité Ejecutivo de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) redujo al mínimo sus actividades hasta nuevo aviso.

Mario Hernández Sánchez, secretario general de la Sección 56 del SNTE, dio a conocer que fueron suspendidas todas las reuniones delegacionales que estaban programadas.

Mientras que en las oficinas del Comité Ejecutivo Seccional y los Comités Delegacionales, se continuará atendiendo a los agremiados a través de las plataformas digitales como Whatsapp, Facebook, correo electrónico y Skype, así como llamadas telefónicas, ello para evitar el contacto.



Añadió que en caso de que sea muy necesario que algún trabajador de la educación requiera atender personalmente un asunto, se ha recomendado acudir al Comité Ejecutivo Seccional o a los Comités Delegacionales, preferentemente solos y de no ser posible, al menos con un acompañante y evitar llevar niños o adultos mayores.

Los trabajadores serán atendidos en un horario de nueve de la mañana a tres de la tarde, de lunes a viernes.

Hernández Sánchez agregó que continuarán los trámites ante la Secretaría de Educación de Veracruz, el Instituto de Pensiones del Estado, el Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz y demás instancias de gobierno con las cuales interactúa la Sección 56 del SNTE.



“Estas diligencias se realizarán utilizando mecanismos y herramientas que no pongan en riesgo la salud de nuestros gestores”, expuso el líder sindical.

Consideró que el trabajo solidario y comprometido que caracteriza a los trabajadores de la educación permitirá superar la amenaza de la pandemia convirtiéndola en una fortaleza que acreciente la unidad.



“Preocupados por el bienestar de nuestros agremiados, sus familias y la colectividad escolar en su conjunto, permaneceremos atentos a la evolución de esta pandemia para impulsar las acciones que nos correspondan a efecto de proteger su salud. Respetuosamente, les sugerimos aplicar puntual y responsablemente las recomendaciones que emitan el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado a través de sus autoridades del Sector Salud”, concluyó.