Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sección 56 del SNTE se suma a paro por muerte de profesionistas en Orizaba

Mario Hernández exhortó a los compañeros a solidarizarse con los deudos y exigir el esclarecimiento de los hechos

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 03/11/2018

alcalorpolitico.com

Al igual que la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la Sección 56 de este mismo organismo sindical, se sumará el próximo lunes al paro de brazos caídos en protesta por la muerte de los dos profesionistas, presuntamente por elementos de la Policía Municipal.

A través de un comunicado firmado por Mario Hernández Sánchez, secretario general de la Sección 56 del SNTE, se exhorta a los compañeros de la región VII de Orizaba a solidarizarse con los deudos y manifestar su preocupación, repudio y exigencia, por el pronto esclarecimiento de lo que llama infortunado acontecimiento. Por ello conmina a que se unan al paro de brazos caídos el próximo 5 de noviembre.

De igual forma el comunicado dice que provoca consternación e indignación lo ocurrido contra un trabajador de la educación y ante estos hechos es que también denuncian y levantan la voz, exigiendo a las autoridades estatales que eventos trágicos como éste, no vuelvan a repetirse.



En el comunicado solicita a toda la membresía de esta sección del SNTE, permanecer pendiente ante la posibilidad de impulsar acciones posteriores en caso de no ser atendido este justo reclamo.