Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SECOM abandonó obras del Perinorte, cerca de Bugambilias; vecinos están en riesgo

- Habitantes recordaron al gobierno que esta obra se las prometieron desde hace más de 6 años

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 26/09/2011

alcalorpolitico.com

Vecinos del fraccionamiento Bugambilias se quejaron por el abandono en el que la Secretaría de Comunicaciones (SECOM) tiene la obra del paso a desnivel del Perinorte y advirtieron que ello pone en riesgo su integridad física y el daño a sus vehículos.

Le recordaron al gobierno del estado que esta obra está prometida desde hace más de seis años.

Entrevistados consideraron que es necesario que la Secretaría de Comunicaciones realice las obras para garantizarles su seguridad y también porque durante las horas pico se hace un interminable cuello de botella con el paso de los camiones repartidores de empresas trasnacionales de refrescos y botanas.

“Es peligroso, tenemos que pasar por aquí a pie y pasan tráileres”, dijo la señora Claudia al ser entrevistada cuando pasaba por el lugar.

El señor Antolín Aparicio Barradas se quejó de que la obra esté abandonada y ni siquiera cuenten con un paso seguro para los peatones, “no hay nada y pasan los camiones a todo lo que da”.

“Ya lleva como seis años, les pedimos que compongan la calle, que terminen la obra, el paso a desnivel… esto urge para la gente que camina por aquí, porque somos muchos los que atravesamos por este lugar”, aseveró.

Por su parte, Isaías Mujica, vecino del fraccionamiento Bugambilia dijo que ya tiene más de 20 días que abandonó la obra.

“Nosotros quisiéramos saber qué está pasando porque hay mucho bache y se lastima la suspensión, las llantas”, señaló.

Recordó que desde hace más o menos seis años les prometieron que se iba a construir un paso a desnivel, “pero fueron promesas”.

“Ayer fui a ver a un familiar a La Ciénega y están igual que nosotros, no se sabe qué va a pasar”, manifestó.

Lamentó que las autoridades estatales no entiendan el riesgo que corren por las lluvias y es que en caso de contingencia no hay otra salida más que la del Perinorte.

“Pedimos que nos apoyen, que terminen la obra… la obra está prometida desde que inició el sexenio pasado con Fidel, van seis años y no se ha podido completar. Queremos que terminen”, añadió.

Destacó que durante las horas pico el tránsito hacia los hogares se vuelve una locura, para llevar a los niños a la escuela en la mañana o en la tarde.

Asimismo, se quejó porque con la falta de ese paso a desnivel se satura la vía de comunicación con los tráileres de las empresas trasnacionales de bebidas gasificadas y botanas.

Hay que recordar que vecinos del fraccionamiento La Ciénega acusaron que por la construcción de esta obra perdió la vida el conductor de una camioneta que se quedó en medio de una calle anegada y señalaron que los daños se debieron a la negligencia del ahora exsecretario de Comunicaciones, Guillermo Herrera Mendoza, ante una mala planeación en la construcción del Libramiento Perinorte.