Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SECOM atiende demandas del norte del Estado; se invirtieron casi 86 mdp: Zarrabal

- Se rehabilitan vías de acceso al Parque Temático Takilhsukut, en Papantla

- Se concluyó el puente “Tampamachoco” de 142 metros, en Tuxpan

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 29/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde el año pasado se inició la rehabilitación de diversos caminos y puentes de la zona norte del estado, con una inversión de casi 86 millones de pesos, recordó el secretario de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat, quien rechazó que no se esté atendiendo la demanda de los papantecos o de la región norte del estado.

Mencionó que desde marzo la Secretaría de Comunicaciones rehabilita más de 100 kilómetros de caminos y carreteras en el Totonacapan y los accesos turísticos con concreto hidráulico a la zona de El Tajín.

Pero también indicó que en el municipio de Tuxpan se concluyó el puente “Tampamachoco” de 142 metros; se revistieron 22 kilómetros del entronque carretero Tuxpan-Poza rica hacia Paraíso Tepanco.

Abundó que en Chontla se construyó un puente de 60 metros; en Cerro Azul se construyó un puente en el camino Piedra Labrada-Juan Felipe y se reasfaltan 1.5 kilómetros de La Mora a Cerro Azul.

Detalló que en Álamo Temapache se reconstruyen 3 kilómetros del camino Xoyotitla-Tecnológico Superior y en Tancoco se inició la pavimentación de 9.5 kilómetros del camino Tancoco-Carretera Federal 180.

El funcionario estatal añadió que se rehabilitan tramos carreteros que son clave en el acceso al Parque Temático Takilhsukut, por ejemplo la ruta que se genera por El Chote, así como la entrada directa desde Papantla en concreto hidráulico.
Recordó que la entrada al Parque Temático se trata de una carretera de una longitud de 4.2 kilómetros y 12 metros de ancho que comunica hasta la zona arqueológica de El Tajín a la que se le destinan más de 31 millones de pesos en su rehabilitación, “lleva un considerable avance en el tendido del material”.

Indicó que el tránsito seguro a lo largo de dicha vía está garantizado, toda vez que se cuenta con un terreno impregnado, porreado y con señalamientos horizontales debidamente instalados.

Aseguró que la dependencia a su cargo atiende el tramo del campo temático hacia El Chote y a Campo San Andrés que consta de una longitud de 17 kilómetros.

Insistió en que la Dirección de Maquinaria de Veracruz reconstruye tramos de carpeta asfáltica dañada, realiza bacheo, renivelación, pintado de rayas y señalamientos horizontales.

Dijo que también se atienden 10 kilómetros del El Chote hacia Papantla que originalmente existía antes del bulevar y se rehabilita la carretera hacia el aeropuerto de la región.