Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SECOM atiende hundimiento de 2 metros en el entronque Córdoba-Veracruz

- Pese a ser de competencia federal, autoridades de SCT no han respondido desde la semana pasada

- La vía por ahora representa un gran riesgo para automovilistas; será rehabilitada en tres días

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 04/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de ser carretera federal, la Secretaría de Comunicaciones del estado y el Ayuntamiento de Veracruz se encargarán de la reparación del hundimiento que hay en el entronque Córdoba - Veracruz del distribuidor vial cabeza Olmeca.

El hundimiento que mide dos metros de profundidad quedará reparado a más tardar en tres días, señaló la Coordinadora de Servicios Técnicos de la Secretaría de Comunicaciones de Gobierno del Estado, Alejandra Aguilar.

Cabe mencionar que sólo se van a colocar señalamientos para no interrumpir la vialidad por lo que sólo estará funcionando un solo carril.

“Como es de manera muy urgente se estará llevando en un periodo de dos a tres días máximo, no podemos tardarnos más, vamos a tratar de no cerrar la vialidad, vamos a colocar señalamiento restrictivo en la parte que tenemos en este hombro no vaya a ocurrir un accidente mayor”.

Dicho deslave que provocó el hundimiento de la carretera fue reportado desde la semana pasada, sin embargo autoridades de la SCT no lo han reparado por lo que tuvo que ser necesaria la intervención pues representaba un peligro para los automovilistas.

“La construcción aquí está perfecta, aquí fue ocasionado porque no se tenían contemplado este tipo de situación, pero ya se va arreglar de manera inmediata”.

Este problema surgió a causa de las lluvias de los últimos días, sin embargo no hay riesgo de que el socavamiento se presente en otras partes del paso a desnivel, por lo que realizaran trabajos de relleno para que no vuelva a ocurrir.

“Se va hacer un corte de la carpeta para perfilar cuando se haga el acabado y se va a rellenar con material de piedra para que tenga mejor soporte y ya por lo último se le va a hacer una obra complementaria para evitar el mismo problema”.