Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SECOM buscará apoyos inmediatos del Gobierno Federal para atender deslaves

Tras la liberación de dos tramos en la zona de Acultzingo, dio a conocer que será reconstruida la carretera dañada

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Acultzingo, Ver. 24/08/2012

alcalorpolitico.com

Luego de la liberación de los tramos carreteros afectados por los deslaves, ahora se efectúa la evaluación de daños para proceder a buscar el apoyo inmediato de parte de la Federación, indicó el secretario de comunicaciones del estado, Raúl Zarrabal Ferrat, quien reconoció en el tema de la carretera de Ixhuatlancillo que no tienen la posibilidad económica en su totalidad para hacerlo.

Entrevistado este mediodía durante el recorrido que hiciera con la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán, dijo que evalúan aquellas zonas que requieren de atención para que sean reconstruidos los daños en la infraestructura carretera.

“Tenemos que ratificarlos a través del Comité del Fondo de Desastres, porque muchas acciones deberán ser validadas por el fondo, para atender las afectaciones en la infraestructura de las vías de comunicación”.

En el tema de la carretera de Ixhuatlancillo, razón por la cual la gente cerró ayer el camino que conduce a la cabecera municipal, dijo que el gobierno está interesado en resolver las demandas de los pobladores “en casos depende de la posibilidad económica, pero se busca la atención inmediata, el proyecto de la carretera, teníamos ya un avance por petición de las autoridades municipales”.

Incluso dijo que estaba contemplado que se ampliara la vía de comunicación al menos hasta la cabecera, “pero no se deja olvidado este tema, esperamos tener la posibilidad económica para rehabilitar el tramo. Tenemos disponibilidad para atender el problema; aunque quizá no contemple todo el requerimiento de la gente”, dijo.