Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SECOM destinará para la reconstrucción de carreteras en la zona centro más de 2 mil mdp

El resto de los casi 7 mil mdp que se aprobaron para la entidad serán para la zona sur

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 20/09/2011

alcalorpolitico.com

El secretario de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat, definió que para la zona centro del estado se destinarán más de 2 mil millones de pesos para la reconstrucción de infraestructura afectada por los fenómenos naturales del año pasado.

En entrevista el funcionario añadió que el resto de los casi 7 mil millones de pesos que se aprobaron para la entidad serán para la zona sur, es decir casi 4 mil millones de pesos y es que hay que recordar que para el norte serán alrededor de mil millones.

“Estamos activando y dinamizando a la secretaría para que inmediatamente se estén dando inicio esas obras”, sostuvo.

El ex legislador local priista mencionó que la dependencia a su cargo ya tiene “muchas” obras licitadas, algunas ya con el avance de contratos y en ese sentido, justificó que el retraso de las obras para la reconstrucción solo fue por Karl y Mattew, el resto de las afectaciones que se presentaron sí se pudieron sacar adelante.

Sin embargo no aclaró si en esas licitaciones participarán empresas que incumplieron en el sexenio pasado.

“Hoy la gran ventaja es que todo lleva con la vigilancia y normatividad de áreas -a la par de la SECOM- es la Secretaría de Finanzas y la Contraloría del Estado, entonces eso nos da garantía de que las empresas… es un tema que no puede estar considerándose porque lleva la validación de áreas que llevan la parte normativa administrativa y la parte de jurídica”, justificó.

Raúl Zarrabal Ferat recalcó que en la reconstrucción de Veracruz sólo participarán empresas veracruzanas que vienen trabajando por el bien del estado y con trabajo serio.

“Son empresas que cuentan con las condiciones adecuadas administrativas y jurídicas para llevarlo”, concluyó.