Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SECOM destinó 15 mdp para realización de obras en Perote, como parte del programa Adelante

- Se construirán tramos carreteros y caminos vecinales que solicitó el Alcalde

- A partir del miércoles de la próxima semana iniciarán las obras: Raúl Zarrabal

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 24/08/2011

alcalorpolitico.com

Con una inversión de 15 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones inició una serie de obras para el municipio que Perote que forman parte del programa Adelante, resaltó el titular de la dependencia, Raúl Zarrabal Ferat.

Entre las obras a realizar mencionó tramos carreteros y caminos vecinales que solicitó el alcalde Juan Manuel Velásquez Yunes, para reactivar el desarrollo económico y turístico de la región.

"Dimos el inicio y banderazo de la colonia 20 de noviembre al entronque carretero de la Xalapa - Coatepec, ahí es un tramo de kilómetros 600 metros y otro que genera mucho impacto en el municipio como es el tramo de la colonia Libertad a la Francisco y Madero en Perote con una extensión de 2.5 kilómetros", detalló.

Anunció que esas obras iniciarán el miércoles de la próxima semana; asimismo dio a conocer el tramo de Perote a la Escobilla que une al municipio con el Cofre de Perote, se detonará la actividad turística de la región.

"Son obras claves, de impacto y estamos trabajando en el gran proyecto de Perote que con este se consagrarán las vías de comunicación de todas las comunidades de Perote, muchas ya están en comunicación y faltan dos que en especial con un camino como es de Perote a la Escobilla de 5 kilómetros lo estamos elaborando para generar comunicación e impulso a la zona turística".