Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SECOM en espera de que se liberen recursos para empezar rehabilitación de daños

La dependencia ya tiene listos todos los proyectos que se pondrán en marcha cuando se cumpla con la tramitología respectiva

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 01/08/2011

alcalorpolitico.com

El secretario de Comunicaciones en el estado, Raúl Zarrabal Ferat, reiteró que el gobierno federal liberó 6 mil millones de pesos para Veracruz con motivo de las mil obras pendientes que son parte de la reconstrucción de los daños que dejaron Karl y Matthew el año pasado.

Dijo que la dependencia a su cargo ya tiene listo todos los proyectos, mismos que se pondrán en marcha cuando se cumpla con la tramitología respectiva, por lo que espera no tarde más de una semana.

“Estamos hablando de mil acciones de reconstrucción después de su liberación y la parte de la SECOM es tener los proyectos y presupuestos para inmediatamente llevar a cabo las contrataciones y las licitaciones respectivas, estamos atendiendo la zona norte que fue donde hubieron los eventos pero estamos atendiendo toda la entidad veracruzana”.

Dijo que los recursos que liberó la federación a través del FONDEN sólo falta que aterricen para que puedan comenzar a trabajar.

“Lo único que nos queda es seguir con los lineamientos administrativos y jurídicos para lo más pronto posible llevar a cabo lo que es un proceso de licitación y dar inicio a las acciones, se tienen que atender todos los frentes”.

El funcionario estatal señaló que mientras tanto la Secretaría realiza el censo de daños en la zona norte que dejó la tormenta tropical Arlene. La evaluación se realiza en coordinación con la SCT y el Consejo Estatal de Protección Civil.

“Estamos activos, en alerta durante toda esta temporada, empezó el primero de junio, termina el primero de noviembre y estamos atentos a llevar la coordinación en esta materia, hoy estamos a unas horas de concluir la evaluación de los eventos de la tormenta Arlene y permitirá a Veracruz recibir todos los eventos y programas que se requieran en materia de reconstrucción y acciones”.

Este lunes el secretario de Comunicaciones, Zarrabal Ferat, inició la obra de modernización de la carretera Boca del Río – Playa de Vaca – El Tejar.