Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SECOM garantiza concluir los trabajos de construcción del puente Xotla

Hay la instrucción de rescindir el contrato a la empresa incumplida para que la Dirección de Carreteras se encargue de la obra

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 17/07/2012

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Comunicaciones del Estado garantizó que se continuarán los trabajos de construcción del puente Xotla, ubicado en el municipio de Tlaltetela, mismo que se vio afectado por los fenómenos meteorológicos de 2010.

Asimismo, la dependencia aseguró que rescindirá el contrato a la empresa incumplida en la estructuración del puente.

Esta mañana tras la protesta que habitantes de aquella comunidad realizaron ante la dependencia, Agustín Mollinedo Hernández, director de Carreteras Estatales de la Secretaría de Comunicaciones(SECOM) y responsable directo de la obra, atendió las demandas de los quejosos.

Indicó que el puente Xotla se encuentra en construcción con un avance del 30 por ciento, donde se invierte un monto cercano a los 22 millones de pesos y mide 80 metros.

Los inconformes fueron escuchados por directivos de la dependencia en cuanto a sus demandas en una reunión de trabajo en el auditorio "Catarino Morales".

Tras la instrucción de rescindir el contrato a la empresa incumplida en la estructuración del puente, se dio a conocer que una nueva tomará las riendas de la obra y a la brevedad ingresará la maquinaria que realizará las cinco perforaciones para iniciar la elaboración de las pilas correspondientes que soportarán las trabes del puente.

Se les indicó también que está por iniciarse el revestimiento del camino Xotla-Potrerillos con equipo y personal de la dirección de Maquinaria de Veracruz.