Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SECOM lista para solucionar cualquier contingencia en temporada invernal: Raúl Zarrabal

Reiteró que se pondrá especial atención en la región centro y la zona montañosa

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 20/12/2010

alcalorpolitico.com

El subsecretario de la Secretaría de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat, declaró que está listo el plan Invernal 2010-2011 para brindar seguridad a la ciudadanía ante alguna posible contingencia como derrumbes, niebla frecuente, entre otra circunstancias.

“Lo primordial será brindar atención ante los llamados de la ciudadanía en las carreteras que pudieran presentar desgajamientos de cerros, en las rutas donde exista exceso de neblina y dificulte el tránsito, en regiones donde se presenten lluvias invernales, es nuestra labor mantener despejadas las carreteras”, expresó.

Dijo que se trabajará de manera coordinada con la Secretaría de Protección Civil, la Junta Estatal de Caminos y Maquinaría de Veracruz, pues la finalidad es brindar un recorrido seguro en las vías de comunicación del estado.

Enlistó que el programa invernal contempla la pronta respuesta de la JEC y MAVER para resolver los problemas de vialidad, además se proporcionará información a la ciudadanía donde inciden fenómenos como bajas temperaturas, derrumbes y alta circulación vehicular.

“El mantener a la población informada es con la finalidad de dar a conocer sobre la situación de los diferentes tramos carreteros y las acciones preventivas a seguir. Además estaremos instalando señalizaciones para los automovilistas”, expresó.

Reiteró que se pondrá especial atención en la región centro, la zona montañosa en lugares como: Perote, Altotonga, Atzalan, Tlapacoyan, Banderilla, Alto Lucero, Xico, Huatusco, Coscomatepec, Zongolica, Tehuipango, entre otros.