Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SECOM podría solicitar 2 mil mdp o más para modernizar carreteras estatales en 2013

Raúl Zarrabal estima que se requieren 500 mdp para 30 acciones directas en caminos y la rehabilitación de 150 kilómetros

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 17/10/2012

alcalorpolitico.com

El titular de la Secretaría de Comunicaciones del Estado, Raúl Zarrabal Ferat, estimó que para el ejercicio fiscal 2013 podría solicitar un presupuesto similar o mayor al que este año aplica de más de 2 mil millones de pesos.

Expresó que siempre en infraestructura hay más demanda de recursos y apoyos para la infraestructura carretera.

Luego de la celebración del "Día del Caminero" en el Centro SCT, Zarrabal Ferat, explicó que trabajan en las gestiones ante la Secretaría de Finanzas y el Congreso del Estado para obtener mayores recursos.

"El recurso para el sector de comunicaciones siempre va a ser fuertemente demandante; esta Secretaría ejerce cada año en proceso de ejecución de obra cerca de 2 mil millones de pesos", destacó.

Indicó que dichos recursos servirán para la modernización de carreteras, telecomunicaciones, además de la ampliación del aeropuerto para la ciudad de Xalapa.

"Todos los programas que están en proceso, lo que viene a ser la conservación y mantenimiento de red carretera, el estudio y la evaluación de proyectos para lo que viene a ser la modernización de carreteras", abundó.

Cerca de cumplir los primeros 2 años de gobierno de la presente administración, el servidor público indicó que se destinarán recursos del orden de los 500 millones de pesos para 30 acciones directas en caminos y carreteras estatales, además de que se pondrán en operación alrededor de 150 kilómetros.