Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SECOM, preparada ante la temporada huracanes: Zarrabal

300 elementos se mantienen en alerta para hacer frente a contingencias derivadas de las lluvias

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 15/05/2012

alcalorpolitico.com

Ante la proximidad del inicio de la temporada de lluvias en el Océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México, la Secretaría de Comunicaciones está lista y preparada, afirmó su titular Raúl Zarrabal Ferat.

La temporada de huracanes para el Océano Pacífico inició hoy y concluye el 30 de noviembre y del 1 de junio al 30 de noviembre para el Océano Atlántico.

Por ello, la dependencia se encuentra preparada para hacer frente a cualquier contingencia derivada de la temporada de lluvias y huracanes.

Alrededor de 300 elementos de la Secretaría de Comunicaciones se mantienen en alerta para hacer frente a cualquier contingencia derivada de las lluvias.

"A pesar de que estamos todavía en la temporada de incendios forestales, ya estamos viendo precipitaciones en la entidad".

En ese sentido, señaló que las lluvias atípicas del mes abril en la entidad veracruzana dejaron afectaciones en caminos y carreteras de Martínez de la Torre y Tlapacoyan por 100 millones de pesos.

Asimismo dejó en claro que si bien en algunos casos no se cuenta con el recurso de manera inmediata por parte de la Federación a través del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), el estado lleva a cabo la remediación en tanto llega el recurso.

En el caso del puente el "Kilate" la dependencia a su cargo llevó a cabo la remediación provisional, mientras la autoridad federal radica los recursos para la rehabilitación total.