Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SECOM reiniciará a partir de este martes, los trabajos del puente “La Virgen”: Salvador Guerrero

- Explicó que será de 18 a 20 metros y tendrá una inversión total de 3 mdp

- El puente actual tiene más de 60 años y representa un riesgo para los usuarios, puntualizó el funcionario

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 15/08/2011

alcalorpolitico.com

Luego de las protestas ciudadanas, la Secretaría de Comunicaciones del Estado se comprometió a que a partir de mañana reiniciarán los trabajos para la construcción del puente “La Virgen”, ubicado en el municipio de Emiliano Zapata, informó el director de Planeación de la dependencia, Salvador Guerrero.

El funcionario explicó que este puente será de 18 a 20 metros con sus aproches y tendrá una inversión total de 3 millones de pesos para evitar que se presenten inundaciones e incomunique a los ciudadanos en tiempos de lluvias.

“Ellos se manifestaron por diversas inconformidades a varias dependencias, entre esos estaba la Secretaría de Comunicacionesya queestaban parados los trabajos porque tenían más de 15 ó 20 días que se habían parado los trabajos, pero fíjate que estaba parado por problemas con la empresa por una papelería, pero ya lo solucionamos y mañana se reactiva la obra”, sostuvo.

Indicó que se les explicó a los inconformes el proceso de licitación y adjudicación como lo marca la ley y que es por lo que la dependencia había tenido atraso con la empresa, pero recalcó

queya se comprometieron a que se reactivaría la obra hasta concluirla.

“La empresa nos dio todas las garantías, es una queja muy añeja de los ciudadanos. La obra va a un 15 ó 20 por ciento”, indicó.

De esta forma se atenderán las peticiones de los habitantes de las comunidades de La Aurora, La Tinaja, Rancho Nuevo, El Terrero, el Guayabo y El Limón.

La Secretaría de Comunicaciones tiene contemplado dentro de su programa de obras 2011 la construcción de dicho puente, debido a que el existente tiene más de 60 años y representa un riesgo para los usuarios.