Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Secom verifica 3 puentes y tramos carreteros afectados en Misantla por lluvias de este martes

- Ya evalúa las afectaciones en Martínez de la Torre y Tlapacoyan

- Todo esto podría ser atendido con recursos del FONDEN: Raúl Zarrabal

?ngeles Gonz?lez Ceballos 18/04/2012

alcalorpolitico.com

Por las lluvias de la tarde de este martes, el secretario de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat, informó que se revisan por lo menos tres puentes y algunos tramos carreteros que resultaron afectados en el municipio de Misantla, mismos que pudieran ser atendidos con recursos delFondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

Entrevistado, el funcionario estatal dijo que se evalúan las afectaciones por las lluvias de hace algunos días en Martínez de la Torre y Tlapacoyan; pero a la par se revisan los estragos que pudieron generarse en Misantla.

Detalló que tanto Tlapacoyan como Martínez de la Torre se evalúan conforme las reglas del Fonden.

Raúl Zarrabal Ferat resaltó que en este momento el Consejo Municipal de Protección Civil evalúa si en Misantla se requiere de alguna atención emergente por la lluvia de ayer 17 de abril y si hay alguna zona incomunicada.

Indicó que se solicitó a la Secretaría de Comunicacionesrevisara algunos tramos carreteros de Misantla como Vicente Guerrero-Plan de Puerrero-La Palma; La Moneda-colonia Manuel Ávila Camacho.

Asimismo, los tramos carreteros de La Capilla- Plan de Tapapulon, Misantla-La Habana y Trocono y Sacuapech.

Destacó que se revisarán los puentes “Buenos Aires” de la comunidad del mismo nombre, ubicado en el tramo de Misantla- Diamante, el puente Arroyo Frío en la comunidad también del mismo nombre y el puente el Carmen en la comunidad de Zaragoza, ya que existe la posibilidad de que resultaran afectados por las lluvias de ayer.