Ir a Menú

Ir a Contenido

Secretaría de Comunicaciones con solvencia para pagar a constructores: Theurel

Continúan sanciones a compañías constructoras incumplidas, hay ya 80 en la entidad

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 13/05/2009

alcalorpolitico.com

El secretario de comunicaciones del Gobierno del Estado, Marcos Teurel Cotero, negó que hubiera problemas financieros para cubrir pagos a constructores y aseguró que más del 90 por ciento de la obra pública que impulsa la administración estatal son para empresas locales.

“Puedo asegurar que el 98 o el 99 de las empresas que hacen obras en el estado, son de empresas veracruzanos, en este momento no recuerdo a ninguna extranjera o foránea haciendo alguna obra, creo en Xalapa, a lo mejor una, pero nada más”.

Nosotros sí tomamos en cuenta a las cámaras, a las empresas afiliadas, nosotros tenemos un diálogo abierto y transparente con estos organismos, además de que promovemos la interlocución.

Dijo también que siguen las sanciones a empresas constructoras incumplidas, hay ya 80 en la entidad, en donde sobresale la compañía que realizaba la construcción del tramo Minatitlán-Coatzacoalcos con 3 millones 800 mil pesos, además sanciones administrativas, incluyendo la rescisión de contratos a otras.

Para el encargado de las comunicaciones en el estado, dijo que ya se tiene un programa de obras anual, pero desde su punto de vista, actualmente la principal obra que se promueve para la zona conurbada es la del tren ligero.