Ir a Menú

Ir a Contenido

Secretaría de Economía no apoyará empresas afectadas que sean evasoras

Los recursos serán entregados sólo a 30% de los empresarios damnificados que cumplen sus obligaciones fiscales: Pérez Palafox

Ignacio Carvajal Boca del R?o, Ver. 10/10/2008

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Economía del Gobierno Federal solamente apoyará al 30 por ciento de las empresas afectadas por el reciente paso de inundaciones y lluvias torrenciales, pues se estima que solamente este porcentaje paga impuestos, informó el delegado regional de la dependencia, José Darío Pérez Palafox.

Entrevistado después de la firma de un convenio de colaboración con COPARMEX y el TEC de Monterrey, el funcionario comentó que se apoyarán a los negocios afectados con 15 mil pesos por microcréditos para afectaciones menores, y las que demanden más recursos entrarán al FIRME.

Pérez Palafox dijo que de acuerdo al convenio signado con gobierno del estado para el apoyo en este tipo de casos, el estatal debe levantar un censo de las negociaciones siniestradas, y cuyo avance apenas es de ocho municipios, de unos 50 que han sido declarados.

Sin embargo, tras ser entregado el censo a la SE, los afectados deben esperar un mes en la zozobra de que si les llegará el dinero o no, pues los funcionarios federales deben “certificar” la información, y sobre todo, descartar a las que no pagan impuestos.

“Si vamos a apoyar los negocios, si apoyaremos las empresas siniestradas siempre y cuando estén dadas de alta en hacienda y paguen impuestos”, matizó.