Ir a Menú

Ir a Contenido

Secretaría de Fiscalización audita al Ayuntamiento de Veracruz

- Rechazan que se trate de una encomienda para golpear al alcalde Jon Rementería Sempé - Es un procedimiento del programa anual preventivo del Congreso

Sandra Garc?a Zavaleta Xalapa, Ver. 14/08/2008

alcalorpolitico.com

El Congreso del Estado negó que se practique una auditoría especial al Ayuntamiento de Veracruz. El secretario de fiscalización de la LXI Legislatura del Estado, Ponciano Ruiz Tanuz, dijo que simplemente se trata de una revisión administrativa y rechazó que haya la intención del golpear políticamente al alcalde Jon Remetería Sempé.

En conferencia de prensa, Ruiz Tanuz informó que la LXI Legislatura del Estado programó hacer revisiones administrativas a 40 ayuntamientos con el propósito de evaluar el manejo de los recursos financieros, y aclaró que no se trata de auditorías, pero sí de una revisión de los egresos e ingresos.

Como se decidió iniciar en el Ayuntamiento de Veracruz y se generaron sospechas de una supuesta revancha política, el Secretario de Fiscalización negó que haya la intención de afectar al alcalde porteño después del escándalo que protagonizó por sus vacaciones en el extranjero a pesar de la contingencia en su municipio, y también rechazó se haya intervenido a la tesorería municipal.

Y se limitó a decir que empieza en Veracruz por ser un municipio estratégico para empezar el programa que será itinerante. A decir de Ruiz Tanuz se trata de un ejercicio de prevención que pretende hacer observaciones a las autoridades para que mejoren su manejo administrativo.