Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac
Programa operativo anual

Secretaría de Fiscalización inició auditorías a 40 Ayuntamientos: Carolina Gudiño

Rechazó que exista algún interés personal en la revisión de cuentas de la Comuna de Veracruz

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 13/08/2008

alcalorpolitico.com

La presidenta de la mesa directiva de la Legislatura Local, Carolina Gudiño Corro, aclaró a este periódico en línea que para dar cumplimiento al programa Operativo Anual de la Secretaría de Fiscalización del Congreso del Estado de Veracruz se inició una auditoría en 40 ayuntamientos de la entidad de entre los cuales se encuentra incluido el de Veracruz.

Negó en breve plática que haya algún interés político personal para solicitar este tipo de revisiones a las finanzas municipales y en particular de Veracruz.

Esta selección es un proceso normal realizado con la intensión de transparentar el manejo de los recursos públicos de los municipios y se determinó la misma desde el mes de noviembre.

Es con fundamento en el artículo 53 fracción VI del Reglamento de Servicios Administrativos del Congreso del Estado, que se lleva a cabo una revisión, supervisión y evaluación del ejercicio del gasto, situación que está contemplada ocurra en cualquiera de los municipios de la entidad durante el primer año del ejercicio.