La Secretaría de Salud es uno de los principales deudores al Instituto de la Policía Auxiliar de Xalapa (IPAX), así lo informó su comisionado Carlos Rodríguez Velasco.
El IPAX, tiene en total una cartera vencida del 8% y uno de los principales deudores durante el año ha sido la Secretaria de Salud del Gobierno del Estado.
Justificó este pasivo luego de los recortes en participaciones federales y atraso en los recursos, “con estas participaciones la Secretaría hace el pago a sus proveedores”.
Se le suman a esta secretaria otros particulares que van liquidando poco a poco su deuda, explicó.
Este rezago en la cobranza se está combatiendo con la participación del jurídico del IPAX, porque en lo que afecta directamente es en la adquisición de equipo.
El tema de los deudores aunque importante no pone en riesgo la estabilidad del instituto, pero si se está trabajando para que la Secretaría de Salud se ponga al corriente en sus pagos, aclaró.
Finalmente el comisionado del IPAX dijo que participaron de manera estrecha con la Secretaría de Seguridad Pública para que se realizaran con la mayor tranquilidad todos los festejos patrios, con la aportación de elementos para vigilancia, banda de guerra y escoltas.