Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Secretaría de Cultura intenta combatir violencia de género en Veracruz

De 11 municipios con Alerta de Género, sólo llevó programas culturales a Xalapa, Veracruz, Córdoba y Coatzacoalcos

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 21/12/2020

alcalorpolitico.com

De los 11 municipios veracruzanos con Alerta de Género, sólo Xalapa, Veracruz, Córdoba y Coatzacoalcos accedieron a programas del Gobierno de México para generar una nueva cultura de respeto a los derechos de las mujeres y contra la violencia de género.

Tales programas los desarrolla la Secretaría de Cultura por medio de la iniciativa de “Cultura Comunitaria” para promover el derecho al acceso, a la creación y a la participación de la población en contextos de desigualdad o violencia.

La dependencia refirió que implementó sus programas de acercamiento en 61 de los 108 municipios en México con Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) en los estados de Chiapas, Colima, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa y Veracruz.



En este última, sólo desarrolló programas en Xalapa, Veracruz, Córdoba y Coatzacoalcos; no así en Boca del Río, Las Choapas, Martínez de la Torre, Minatitlán, Orizaba, Poza Rica y Tuxpan.

Adicionalmente, la Secretaría informó que en el municipio de Tequila abrió un taller de escritura creativa, para 7 hombres y 12 mujeres del 2 al 4 de diciembre. Dicho taller, denominado Chamakili, se dirige a niñas y niños para contribuir de una manera lúdica a la cultura de la no discriminación.