Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Secretaría de Economía busca evitar afectaciones por problemas económicos en EUA

- Han tomado acciones impulsando al mercado interno, en especial el veracruzano

- Exportaciones no han parado, se ha fortalecido hacia mercados europeos: Darío Pérez

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 25/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La desaceleración económica que se presenta Estados Unidos, pone en alerta a la Secretaría de Economía (SE), la cual ya trabaja apoyando el mercado interno para que siga existiendo crecimiento y desarrollo.

Además se sigue trabajando en el crecimiento de todo el sector exportador, indicó el subdelegado de la SE, Darío Pérez Palafox.

“También buscamos abrir nuevos mercados para que los productos mexicanos, sobre todo los veracruzanos, tengan la oportunidad de distribuir de manera internacional y se tenga el nivel que hasta ahora hemos tenido”.

Descartó que la desaceleración haya detenido las exportaciones, éstas continúan no sólo al principal socio comercial como lo es Estados Unidos, sino que también se fortalece hacia mercados europeos, incluso a Centro y Sudamérica.

Recordó que el 12 por ciento de lo que se produce en Veracruz se va a mercados internacionales. Lo que más se exporta hacia otros países son los tubos de acero, pero la parte agropecuaria también se va fortaleciendo sobre todo porque los productores ya buscaron las certificación y como alternativas los productos orgánicos.