Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Secretaría de Economía destinó a Veracruz 37 millones en créditos

Raquel Lezama Palma Veracruz, Ver. 13/04/2010

alcalorpolitico.com

Para este año la Secretaría de Economía destinará a Veracruz 37 millones y medio de pesos en créditos para proyectos productivos a través del fondo PYME.

La cantidad dependerá de la sección en la que participarán, dado que son muchas las solicitudes que llegaron este año. Estas se dividirán en Emprendedores, Microempresas y Proyectos Productivos a los cuales se les apoyara con capital semilla y capacitación.

Con ello la iniciativa privada podrá enfrentar sus principales demandas como son capital de trabajo, maquinaria y equipamiento.

“Veníamos manejando 33 millones que ponía la Federación y otro tanto igual que ponía el estado, que esta vez la Secretaria de Economía propone aumentar ese presupuesto de 33 a 37 millones y medio y el estado firma el convenio para poder apoyar igual a toda la iniciativa privada en Veracruz”.

A cada uno de los sectores le corresponde una cantidad diferente dependiendo el segmento en el que se ubiquen, por ejemplo emprendedores a través de capital semilla se le entregan montos de 150 mil pesos y a microempresas se les otorga 300 mil pesos y finalmente proyectos productivos oscilan desde 50 mil hasta dos millones de pesos.

Dichos recursos se entregarán en su totalidad a finales de noviembre debido a que hay una lista grande de solicitudes las cuales tienen que analizar detalladamente dado que tienen que cumplir con ciertos requisitos.