Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Secretaría de Educación de Veracruz cumplirá con todos los pagos de diciembre

“Está seguro el pago de aguinaldo para 137 mil maestros en todo el Estado”: Zenyazen Escobar

Claudia Montero Xalapa, Ver. 12/12/2019

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) cuenta con los recursos necesarios para cubrir en tiempo y forma el pago de aguinaldos, salarios y prestaciones de fin de año para los más de 137 mil maestros, afirmó el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García.

Durante entrevista, el funcionario estatal mencionó que la Federación destinó recursos por el orden de 533 millones de pesos, esto gracias a las gestiones del Ejecutivo estatal, mismos que se sumarán a los recursos que eroga el Estado para hacer frente a estas responsabilidades.

El funcionario estatal puntualizó que se trata de recursos del concepto U-080 que el gobierno federal destina para los estados del país, con el fin de que puedan cumplir con este pago a los profesores y trabajadores de la educación.



“Estuvimos con el señor gobernador y gracias a la gestión que él está haciendo es que estamos asegurando ya como tal el salario de las maestras y los maestros; la semana pasada firmamos, es un monto grande que se logró conseguir a través de la federación, estamos hablando de 533 millones de pesos. Para nosotros es prioridad pagar a los maestros; pedimos una ampliación es un monto llamado U-080, que se da por parte de la federación”, detalló.

Zenyazen Escobar descartó hablar del monto concreto que dispersa la SEV para cumplir en estos pagos; sin embargo, reiteró que todos los profesores recibirán en los tiempos establecidos sus salarios y aguinaldo.

“Está seguro el pago de aguinaldo para 137 mil maestros en todo el Estado”, aseguró Escobar García.



Es así que en esta quincena 23 se cubrirá la misma, junto con la 24, así como la prima vacacional y el aguinaldo para los docentes de la entidad.