Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Secretaría de Educación ocultará nombres de quienes operen tiendas escolares

- Por seguridad, no se revelará quiénes ganaron las licitaciones, justifica Zenyazen Escolar

- No obstante, asegura que información sí se entregará si se requiere vía transparencia

José Topete Xalapa, Ver. 13/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Educación, Zenyazen Roberto Escobar García, señaló que por motivos de seguridad no serán públicos los nombres de quienes ganaron las licitaciones de las tiendas escolares para la venta de alimentos.

Detalló que a la fecha la dependencia está llamando a cada uno de los nuevos concesionados o ganadores para informarles que fueron elegidos.

“Están yendo a la propia Secretaría; al final decía que publicara en cierto momento (a los ganadores), pero por los temas de inseguridad es que se está llamando personalmente a las personas que estarán trabajando las cafeterías”.

Argumentó que la información que se vaya pidiendo en este tema será otorgada, siempre que se haga a partir del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos (IVAI).

“A través de ese requerimiento, se puede dar la información de quien está al frente; lo que sí es que queda atrás (la etapa) cuando una personas tenía cuatro, cinco o 10 cafeterías”.

Añadió que una persona lo intentó contactar luego de llevar 10 años como responsable de una cafetería en un plantel en donde también ocupa una plaza de maestro y además trabaja en un ayuntamiento.

Finalmente, optó por no dar detalles de las denuncias que presentará por irregularidades en la asignación de plazas, así como en el uso irregular de los recursos de las cooperativas.