Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Secretaría de Gobernación capacitó a litigantes de zona centro en temas de Justicia Penal

46 asistentes al curso del Consejo de Coordinación del Sistema Penal, recibieron sus constancias de estudios este miércoles 

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 16/12/2015

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Gobernación por medio del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, capacitó a litigantes de la zona centro, este día recibieron sus constancias de estudios de diversos aspectos del nuevo sistema penal acusatorio.

Fueron 46 los litigantes que recibieron taller sobre este tema y otros más de plataforma (es decir el presencial), sin embargo, la mayoría aprobó, y es que los que no lograron obtener su constancia firmada por María de los Ángeles Fromow Rangel, secretaria técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación de este sistema, fue porque tuvieron imprevistos y no acudieron a todas las sesiones.

“Fueron solo dos los que estuvieron en este caso. Del taller fueron 50 horas y de plataforma 100 horas, aún están pendientes 50 horas de practica”, indicó la presidenta de este foro, Engracia Lezama Tapia, quien agregó que buscarán seguirse capacitando en este tema.



La abogada, también habló sobre la denuncia que alguien hizo en referencia a que en el Juzgado Segundo de lo Menor se hacían fiestas en horario de trabajo, a lo que expresó que como Foro se deslindan de estos comentarios, ya que éste es uno de los juzgados donde los expedientes no tienen rezago.

“Ustedes han visto que cuando tenemos una queja somos muy lineales y lo expresamos, y afrontamos las consecuencias y denunciamos, pero esa declaración no la avalamos ya que este juzgado es de los mejores que está funcionando y no tiene rezago; no avalamos esa expresión”.

Al evento acudieron el secretario técnico del Consejo Consultivo para la Implementación del Sistema de Justicia Penal en el estado de Veracruz, Victorino Álvarez Mendoza, el alcalde Orizaba, Juan Manuel Diez Francos y el fiscal del estado, Luis Ángel Bravo Contreras.