Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Secretaría de Gobernación presenta las reformas prioritarias: Educativa,Telecomunicaciones y Hacienda en estados

Fueron planteadas por Miguel Ángel Osorio Chong en el marco de la firma del Pacto por México

El Universal M?xico, D.F. 02/12/2012

alcalorpolitico.com

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dio a conocer las tres reformas prioritarias del Pacto por México que consisten en una reforma al sistema educativo, una reforma a las telecomunicaciones y una nueva Ley de Responsabilidad Hacendaria para la deuda de Estados y municipios que serán presentadas al Congreso de la Unión.

En el Alcázar del Castillo de Chapultepec, ante el presidente Enrique Peña Nieto, Osorio Chong dijo que los poderes fácticos han obstruido el desarrollo nacional, por lo que las fuerza políticas y el gobierno desarrollaron un pacto profundo.

Ante gobernadores, mandatarios electos, dirigentes y coordinadores parlamentarios del PRI, PAN y PRD, Osorio dijo que el pacto estará basado en los ejes de sociedad de derechos; crecimiento económico; seguridad y justicia; transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción y gobernabilidad democrática.
El titular de Gobernación explicó que para llevar a cabo este pacto se constituirá un Consejo Rector integrado por tres personas designadas por el Presidente, tres por el PRI, PAN y PRD, respectivamente; así como por un Coordinación Técnica que difundirá los trabajos ante la opinión pública.

El titular de Segob advirtió que el documento sufrió diversas modificaciones, algunas, incluso, realizadas la mañana de hoy, y que no es una agenda de concesiones, sino más bien de proyectos comunes.