Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Secretaria de Gobierno de CDMX será Coordinadora General de Puertos y Marina Mercante

- Rosa Isela Rodríguez fue nombrada por López Obrador, “es una mujer honesta”

- No obstante, insistió en que seguridad de puertos debe estar a cargo de la Marina

El Universal Salina Cruz, Oax. 25/07/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Rosa Isela Rodríguez, actual secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, como nueva Coordinadora General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Durante la inauguración de la ampliación de la Administración Portuaria Integral (API), el Presidente López Obrador dijo que le va a informar al titular de SCT, Jorge Arganis Díaz Leal, de dicho nombramiento.

“Actualmente, Rosa Isela Rodríguez es la secretaria de Gobierno, es una mujer íntegra, con principios, una mujer honesta, ella será la encargada de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante”.



Ante el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat; el secretario de la Marina, José Rafael Ojeda Durán, el jefe del Ejecutivo explicó que ese nombramiento es similar al de Horacio Duarte, como director general de Aduanas, un compañero que es una persona íntegra y honesta, que prefiere heredar a sus hijos pobreza y no deshonra.

Señaló que el almirante Ojeda Durán le recomendará a los almirantes que se harán cargo de los puertos.

“Ya me ha recomendado dos propuestas, va a hacerse cargo de la API de Manzanillo el almirante Salvador Gómez Mellón y de la API de Lázaro Cárdenas, Michoacán, Jorge Luis Cruz Vallardo”.



El Presidente insistió en que la seguridad y administración de los puertos deben estar a cargo de la Marina.

“Esto va a requerir un ajuste en la legislación, se va a necesitar una modificación a la Constitución y a las leyes en la materia y en tanto se aprueban esas reformas que voy a enviar al Congreso, vamos a comenzar con el marco jurídico actual”.