Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Secretaría de la Función Pública inhabilita al Subdelegado del Trabajo Sergio Cortina por 10 años

- Le impone sanción por 882 mil 583.72 pesos por violar la ley y la normatividad presupuestal y lo destituye

- El panista se declaró aspirante a la alcaldía de Veracruz, hace unos días

Ylia Ortiz Lizardi Xalapa, Ver. 28/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras un proceso de investigación, luego de una denuncia presentada por un particular, el Órgano Interno de Control de la Secretaría de la Función Pública, determinó destituir, inhabilitar y sancionar económicamente a Sergio Armando Cortina Egea, subdelegado de la Delegación de Trabajo y Previsión Social en Veracruz.

Desde el 21 de enero se emitió la resolución del proceso que se le siguió, pero fue hasta la noche de este lunes que la SFP lo oficializó.

Así, bajo el expediente R/334/2011 integrado por el Órgano Interno de Control se determina que incurrió en violación a la leyes y normatividad presupuestal y se le declara inhabilitado para fungir como servidor público del 28 de enero de 2013 al 25 de enero de 2023.

En la segunda causa radicada en el mismo expediente se le impone una sanción administrativa por un monto de 882 mil 583.72 pesos y en una tercera, se ordena su destitución del cargo que ostentaba en la Secretaria Federal de Trabajo y Previsión Social, delegación Veracruz.

Cargo que al margen de la destitución, este lunes concluyó de manera natural, al ser nombrado el nuevo titular de la Delegación, Francisco Mora Domínguez.

Cabe recordar que el panista, Sergio Cortina Egea, apenas hace unos días se declaró aspirante a un cargo de elección popular en Veracruz y aún más dijo que no se conformaría con una regiduría y podría ir hasta por la alcaldía.