Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Secretaría de Marina reporta buenos resultados en operativo de Semana Santa

En los principales destinos turísticos ubicados en los litorales del Golfo de México, Mar Caribe y Océano Pacífico se registró saldo blanco

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 16/04/2012

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Marina-Armada de México informó que de acuerdo a la “Operación Salvavidas 2012”, se reporta saldo blanco en los principales destinos turísticos ubicados en los litorales del Golfo de México, Mar Caribe y Océano Pacífico.

La “Operación Salvavidas 2012”, se llevó a cabo del 30 de marzo al 15 del actual, en más de 200 playas en ambos litorales del país, donde se instalaron puestos de socorro y rescate, con elementos de sanidad naval, salvavidas y de Infantería de Marina, proporcionando atenciones médicas a turistas nacionales y extranjeros, además de localizar a personas extraviadas, mismas que fueron entregadas a sus familiares.

En la temporada de asueto, se implementaron patrullajes marítimos y terrestres, donde se rescataron personas en peligro de ahogarse, se atendieron embarcaciones y se realizaron traslados médicos. En lo que respecta al mantenimiento del orden, también fueron aseguradas personas y puestas a disposición de la autoridad competente.

Durante la implementación de esta operación se emplearon buques, aeronaves, embarcaciones menores y vehículos terrestres, participando un total de cuatro mil 800 elementos navales.

Esta “Operación Salvavidas 2012”, se desarrolló en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, así como de Protección Civil.