Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Secretaría de PC vigilará que tractocamiones no circulen con exceso de peso en carreteras

Coadyuvará en los operativos que se realizarán en la red carretera para dar cumplimiento al decreto presidencial

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 06/05/2012

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Protección Civil estará pendiente para dar cumplimiento al decreto del presidente de la República que evita que los tracto camiones circulen con exceso de peso por la red carretera federal.

La titular de la dependencia, Noemí Guzmán Lagunes, expuso que una vez que el decreto entre el vigor, se estará al pendiente para garantizar que los camiones de carga no transiten por las carreteras veracruzanas con exceso de peso.

"Cuando el decreto esté en marcha coadyuvaremos porque es un tema de protección civil, e implica que todos seamos vigilantes y que se cumpla", por lo que dijo que se integrarán a los operativos de vigilancia en las carreteras.

Pero lamentó que el decreto presidencial se haya emitido después de los accidentes en Álamo en donde fallecieron 44 personas y en el Estado de México en el cual perdieron la vida cinco estudiantes universitarios y un catedrático.

"Me parece que ha sido favorable, pero no bastará con que sea un decreto, su aplicación será indispensable, y todos somos corresponsables de vigilar que se cumpla para dar certeza y seguridad a la población que viaja y transita por las carreteras".

No obstante, Guzmán Lagunes, consideró necesario que también haya una supervisión a los camiones de doble remolque y no solo que se examine el peso que transportan si se quiere garantizar la seguridad de los automovilistas.

"Yo creo que esto que ocurrió a nivel nacional y que fue una solicitud ciudadana, al final de cuentas es un decreto del ejecutivo. Estaba en su cancha, va a venir a desprender en los estados muchas cosas que estaban irregular".