Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Secretaría de Salud adeuda a trabajadores de “Caravanas de Salud” $400 mil pesos, desde 2011

- La falta de pago afecta a 24 trabajadores adheridos al SNTSAS

- Si no les pagan, no atenderán las necesidades de las comunidades, advirtió Raymundo Cienfuegos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 30/09/2012

alcalorpolitico.com

Alrededor de 400 mil pesos es el adeudo que tiene la Secretaría de Salud con los empleados de “Caravanas de Salud”. Este pendiente tiene más de un año, indicó Raymundo Gustavo Cienfuegos Díaz Ordaz, secretario general de la Subsección 48 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.

El número de afectados asciende a 24 trabajadores, quienes tendrán que presentar la documentación donde hacen reclamos “pero eso tardará unos dos meses para que se les pague esa diferencia, este dinero es parte de la prestación que se les da por ir a localidades”.

Es frecuente que se presente este tipo de problemas en el pago, toda vez que el recurso para liquidar proviene de la Federación y por lo que ha externado personal de la Secretaría de Salud, este no ha sido enviado por la dependencia correspondiente.

Dijo que la consigna es: Si les dan oficio de comisión y no se les pagan, no irán a las comunidades donde si bien es cierto se necesita de la presencia de la SS, se tiene que liquidar por esta actividad a los empleados.

Añadió que un argumento recurrente es que ingresan sus papeles a la administración para que lee paguen a destiempo, lo cual provoca que esta situación se agrave.