Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Secretaría de Salud adeuda sueldos y aguinaldos a casi mil 500 trabajadores

En algunos casos la deuda es de 4 meses de salario, lamentó Ignacio Alfaro Sánchez, del SNTSA

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 25/12/2015

alcalorpolitico.com

En el Estado cerca de mil 500 trabajadores de Vectores se quedaron sin sueldo y sin aguinaldo porque la Secretaría de Salud de Veracruz no les depósito, en algunos casos el adeudo es de 4 meses de sueldos, lamentó Ignacio Alfaro Sánchez, delegado de la Sección 70 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).

En la Sexta Jurisdicción Sanitaria, fueron cerca de 200 trabajadores los que no alcanzaron a recibir sus pagos, a pesar de que les habían prometido sus pagos a más tardar el 24 de diciembre no fue así.

Lamentó que a la fecha los trabajadores de Vectores no han recibido el pago de su aguinaldo, además a los empleados de contrato se les adeuden los sueldos de 4 meses, mientras que a los formalizados la última quincena.



Este año el personal de Vectores tuvo que reforzar las acciones no sólo contra el dengue sino también contra el chikungunya, a pesar de las carencias de recursos de la Secretaría de Salud, los trabajadores tuvieron que sacar adelante su trabajo.

Tras reclamar el incumplimiento en el pago de la Secretaría de Salud, se les informó que recibirán su pago el 28 de diciembre pues ellos ya han realizado el trabajo que les correspondían y ahora sólo buscan recibir su salario.