Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Secretaría de Salud ha retirado del mercado 10 kilos de marisco en mal estado, en Veracruz-puerto

- Pablo Anaya indicó que la vigilancia se mantiene constante en los comercios

- Garantizó que las playas de Veracruz se encuentran limpias y aptas para los bañistas

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 05/04/2012

alcalorpolitico.com

Tras meterse a las playas de Veracruz para confirmar su limpieza, el secretario de Salud en el Estado, Pablo Anaya Rivera, informó que se ha detectado alimento en mal estado en la zona norte de la entidad veracruzana, lo cual se ha procedido a retirar del mercado.

En entrevista posterior a meterse a “nadar” un rato en Playa Gaviota, el funcionario estatal, indicó que se trata de 10 kilogramos de marisco y otros más de pescado, los cuales fueron detectados en estado de descomposición y retirados del mercado.

“La comida es saludable en Veracruz estamos vigilando. Se tiene decomiso en algunos lugares, como la zona norte del Estado principalmente de pescado y marisco, se trata de 10 kilos de marisco”, detalló.

Señaló que las autoridades del sector Salud se encuentran trabajando para evitar quela ciudadanía consuma alimentos en mal estado, por ello se procede desde los restaurantes hasta la comida ofrecida por los puestos ambulantes.

Referente a las playas, insistió que las playas de Veracruz se encuentran limpias y aptas para los bañistas esto en relación al resultado del último monitoreo aplicado en el agua.

“La gente pide que vengamos a bañaros como cualquier persona y nos venimos a bañar. Yo traje a mi nieto”, al mismo tiempo, rechazó que pudieran haber asistido a meterse a Playa Gaviotas obligados por el Ejecutivo Estatal.