Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Secretaría de Salud iniciará blindaje epidemiológico para evitar brote del dengue

Se registran hoy 200 casos, a diferencia de otros años en los que se tenían hasta siete mil en esta fecha

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 13/07/2010

alcalorpolitico.com

El secretario de Salud de Veracruz, Luis Fernando Antiga Tinoco dio a conocer un blindaje epidemiológico que realizará con el estado de Tamaulipas para evitar brotes de dengue. Informó que Veracruz tiene controlada esta enfermedad con 200 casos, a diferencia de otros años en los que se tenían hasta siete mil.

Las brigadas epidemiológicas partirán pasado mañana a Tamaulipas para hacerle frente al virus del dengue, del que ya hay víctimas en aquel estado.

El secretario anunció que planean controlar la enfermedad para que no haya víctimas mortales y que lo hacen en estos momentos porque afortunadamente en Veracruz no tenemos focos rojos a causa de esta enfermedad.

El dengue en Veracruz esta afortunadamente en niveles controlables, tenemos 200 casos contra mil que había el año pasado y en algún momento llegamos a tener hasta siete mil, por lo que esto nos permite ayudar a nuestros hermanos tamaulipecos sin descuidar la casa, informó Antiga Tinoco, quien también anunció que la Secretaría de Salud se encuentra preparada para las enfermedades que puedan presentarse en esta temporada de lluvias.

Estamos en alerta, tenemos 400 personas en las cuencas de los ríos principales y se encuentran de guardia permanente con protección civil, y el DIF estatal y municipal, indicó.

Dijo que como cada año esperan el brote de enfermedades y accidentes provocados y derivados de las lluvias, por lo que se encuentran preparados.

Ya tenemos nuestro plan estratégico y brigadas de respuesta rápida.

Por último, le hizo un llamado a la población para que esté atenta a la información que se publique en los medios de comunicación.

La población debe estar atenta a los medios de comunicación y a los comunicados que hacen los servicios meteorológicos que publica el comando estatal de Protección Civil y el gobernador, para que no les lleguen los fenómenos de sorpresa, agregó.