Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Secretaría de Salud monitoreará calidad de medicamentos y tratamientos, advierten

- “Nunca más medicamentos con agua”, aseguró Roberto Ramos Alor, próximo titular de la dependencia

- Contratarán laboratorios especializados para el monitoreo en hospitales y clínicas públicas

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 12/09/2018

alcalorpolitico.com

El próximo titular de la Secretaría de Salud (SS), Roberto Ramos Alor, advirtió que dicha dependencia recurrirá a monitoreos para vigilar la calidad de los medicamentos y terapias ofrecidas en hospitales y clínicas públicas.

Lo anterior, para evitar episodios como las quimioterapias con "agua y sal" proporcionadas a pacientes con cáncer durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

"Nunca más medicamentos con agua, ¿estamos de acuerdo?, por eso ustedes los medios lleven ese mensaje a la sociedad de que vamos con un compromiso de altísima responsabilidad y mucha seriedad en nuestro trabajo", dijo el exdirector del Hospital de Coatzacoalcos.



Asimismo, abundó en que se contratarán laboratorios especializados en dicha materia.

"Estaremos muy al pendiente a través de laboratorios especiales para monitorear la calidad de los medicamentos que los veracruzanos van a recibir; ese asunto es muy importante y hay que enfrentarlo, es un capítulo oscuro que nos duele mucho a los veracruzanos, porque se trató de niños con cáncer", mencionó.

Ante tal escenario, ofreció que la investigación por las "quimioterapias con agua" no quedará impune.



"Parece que se ha agotado el proceso, pero lo que nosotros tenemos que hacer es garantizar la calidad en los servicios y en los medicamentos, eso va a ser casi religioso para nosotros", sentenció.