Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Secretaría de Salud no ha ido a fumigar contra dengue en Actopan

Alcalde urgió atención al Gobierno Estatal y Federal

Héctor Juanz Actopan, Ver. 11/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente municipal de Actopan, José Paulino Domínguez Sánchez llamó a la Secretaría de Salud Estatal o Federal para que se realicen trabajos de fumigación en dicho municipio que registra alto número de casos de dengue.

"Nos está pegando muy feo el dengue, pero desafortunadamente no ha habido fumigaciones de parte de la Secretaría de Salud, es la que aplica esos programas y no ha habido esa fumigación, por eso se ha proliferado mucho el problema del dengue. Hemos solicitado en varias ocasiones y la verdad no nos han dado respuesta, no sé cuál sea el motivo", dijo este viernes en entrevista.

Por tal motivo, llamó nuevamente a las autoridades, pues justificó que su gobierno no tiene recursos para ello:



"Hago un llamado al Secretario de Salud Estatal o Federal para que nos echen la mano en el sentido de que hagan lo propio para las fumigaciones, aquí nosotros no podemos como municipio porque no tenemos ni la infraestructura, las máquinas o el mecanismo, pero hacemos el llamado a ellos para que lo hagan y nos apoyen".

Aunque no hay un registro para conocer la cantidad de casos, la población refiere que está enfermedad ha afectado por igual a niños como adultos mayores.