Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Secretaría de Salud no regulariza abasto de medicinas al psiquiátrico de Orizaba

Tampoco abastece con suficiencia la comida y la ropa para los internos, denuncia líder sindical

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 26/02/2010

alcalorpolitico.com

Como en muchas otras ocasiones, el hospital psiquiátrico de esta ciudad se encuentra sin el abasto suficiente de medicamentos, aseguraron trabajadores de este nosocomio, quienes dijeron queel tipo de medicinas que hacen falta son las controladas.

Sin los medicamentos los pacientes se vuelven agresivos, y ponen en riesgo la seguridad de quienes los atienden, así lo manifestó el Secretario General de la Sub Sección IV del Sindicato de Trabajadores del Sector Salud (SNTSS) José Antonio Medina.

Incluso, dijo que su líder estatal, Luisa Soto Maldonado, está en pláticas con el Secretario de Salud, Luís Fernando Antiga Tinoco, para que pueda tener mayor abasto de medicinas, si no al cien por ciento, sí que mejore. De igual forma resaltó que hace falta ropa y comida, “lo pacientes no comen lo suficiente”.

Antes de concluir comentó que tiene conocimiento que el nuevo hospital de salud mental que se edifica actualmente, está atrasado por falta de recursos económicos y que este urge para que sean trasladados los pacientes de ahí.