Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Secretaría de Salud reforzará vigilancia sanitaria en comercios

Se busca eficiencia en la revisión de los establecimientos y cero corrupción: Control de Riesgos Sanitarios

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 20/06/2017

alcalorpolitico.com

El Gobierno de Veracruz implementó la Modernización de la Vigilancia Sanitaria de Veracruz (MOVISAVER), con el objetivo de controlar el cumplimiento de las normas aplicables acordes a las necesidades de la sociedad veracruzana.

La directora de Control de Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud de Veracruz, Rosa Aurora Azamar, dio a conocer que con esta nueva medida se pretende modernizar y transparentar la vigilancia de los comercios.

La exfuncionaria de administraciones estatales pasadas, que también se hizo cargo de la misma área, señaló que durante el sexenio pasado había opacidad y discrecionalidad en las verificaciones sanitarias, así como la manera en la que se otorgaban dichas verificaciones.



Detalló que solamente se verificaba en 7 mil casi 28 mil establecimientos que están bajo el cuidado de la Secretaría de Salud, además de que había una gran desvinculación con las cámaras y organizaciones de comercios y similares.

Con la MOVISAVER lo que se busca es tener ética, técnica y eficiencia para alcanzar de manera prioritaria la revisión de los establecimientos en un marco de cero corrupción.

En Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, acompañada del secretario de Salud y el Gobernador, dijo que se optimizará el personal con 62 verificadores autorizados, seleccionados por su capacidad que portarán una credencial de identificación.



A partir de ahora, para dar las verificaciones, se otorgará un sello holográfico y se garantizará la seguridad y transparencia en el procedimiento.

El nuevo personal contará con uniformes y herramientas informáticas para agilizar los tiempos de las verificaciones, además de todo esto se simplificaron los trámites de apertura de establecimientos.

La funcionaria destacó que para fortalecer la transparencia, a partir de ahora trabajan con las cámaras empresariales y organismos similares a través de un sistema de denuncia, es decir ya no habrá quejas, sino que podrán interponer las denuncias, mismas que serán redireccionadas hacia la Contraloría General del Estado.