Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Secretaría de Salud renovó el equipo médico en el hospital de Río Blanco

Director desmiente rumores sobre su posible relevo en el cargo; continuará trabajando hasta que se lo pidan

Miryam Rodr?guez Hern?ndez R?o Blanco, Ver. 31/07/2012

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Salud este año renovó equipo en el Hospital Regional de Río Blanco, la inversión fue millonaria, con lo cual se busca que la atención para la población sea mejor, indicó el director del nosocomio, Rafael Picasso Figueroa, quien aprovechó para desmentir las versiones sobre su posible relevo.

“Estamos en un programa de diagnóstico de las necesidades de equipamiento afortunadamente son las menos, más bien es sustitución de los equipos que están a punto de pasar su vida útil, acabamos de recibir una buena dotación de equipo en sustitución de la que estaba obsoleta por tiempo”.

Con referencia a la versión que trascendió sobre que sería relevado, el médico dijo que el único que puede destituirlo o sustituirlo es el secretario de Salud en el estado, Pablo Anaya Rivera.

“Pero hasta este mediodía no tengo ninguna información al respecto. Estoy trabajando, atendiendo el hospital porque es mi trabajo, pero debo decirles que un cambio de esto tendría que darse de manera ordenada con una entrega-recepción”, especificó.

De hecho destacó que acabaron de pasar por dos auditorías, cuyas observaciones se solventaron “esto es gracias al manejo transparente que se hace de los recursos, entonces los cambios que se dieron con el administrador es porque él pidió ser reubicado, pero el nuevo sigue trabajando en la misma línea que se nos marcó”, acentuó.

Antes de concluir, expresó que de las 17 mil atenciones que se dan en el hospital el 0.03 por ciento, corresponde al número de quejas, que en su mayoría se dan por falta de información.