Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Secretaría de Salud reporta 33 casos de dengue clásico en la entidad

Se intensificarán las acciones contra en las 5 zonas de la entidad: Pablo Anaya

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 31/03/2012

alcalorpolitico.com

La Secretaria de Salud en el estado intensificará las acciones contra el dengue en las 5 zonas de la entidad, donde el año pasado se tuvo mayor incidencia informó el Secretario de Salud Pablo Anaya quien dio a conocer que a la fecha se han registrado un total de 33 casos de dengue clásico en Veracruz.

Al sostener que el sector salud, no puede detener su trabajo en la temporada electoral, precisó que las acciones de reforzamiento contra el dengue, requiere de corresponsabilidad de la ciudadanía, pues por más que se busque intensificar la fumigación, se requiere que la sociedad fomente la descacharrización de sus hogares, para evitar la proliferación del mosquito del dengue.

Ubicó los municipios de Poza Rica, Martínez de la Torre, Coatzacoalcos, Boca del Río y Orizaba como las zonas que más incidencia tuvieron durante el año pasado, por lo que serán parte de la prioridad del sector salud en este sentido.

Sin embargo, enfatizó que ningún municipio está exento de presentar o incrementar los casos de dengue en este año, por lo que las campañas de combate al dengue continuarán aseveró el funcionario estatal, durante una reunión de trabajo donde participó el personal del sector salud de la zona, perteneciente a la VIY VII jurisdicción sanitaria, así directores de los hospitales regionales.

Destacó que ante la temporada vacacional, todas las jurisdicciones de la entidad no saldrán de vacaciones al ser la época donde se pueden intensificar las enfermedades diarreicas, golpes de calor y hasta salmonela, al esperar intensas temperaturas durante los próximos días.

Advirtió que se continuarán los operativos a través del Control de Riesgos Sanitarios en los puntos de venta de alimentos, principalmente de mariscos, al ser más rápido su proceso de descomposición, por lo que es necesario vigilar que exista un control de congelación de ellos para evitar que la población se pueda enfermar por ello.