Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Secretaría de Salud sólo le adeuda a 15 empleados de vectores, en todo el Estado

Ante aumento de casos de dengue veremos la posibilidad de que camiones rociadores no paren labores: Felipe Villa

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 05/04/2017

alcalorpolitico.com

Pese a los recurrentes problemas que tuvieron los integrantes del área de vectores con la Secretaría de Salud por falta de pagos, contratos y hasta uniformes; actualmente la situación está casi resuelta, pues sólo a 15 personas se les mantiene con rezago en su salario, confirmó el secretario general de la Subsección 1 en Coatzacoalcos, Felipe Oscar Villa Campo.

Aunado a ello y a la falta de presupuesto que mantiene la SS, para el arranque de la Semana Nacional de la Lucha contra el Dengue sólo se pudo contar con mil doscientos trabajadores de vectores para todo el Estado, cifra que está muy por debajo de la necesidad existente.

Para los trabajos en la Jurisdicción Sanitaria número XI, expresó, sólo se cuenta con 160 vectores cuando lo necesario sería tener el triple de elementos.



“Es poco lo que se adeuda, son solo 15 personas en todo el Estado, el único problema es que hay gente sin contrato porque no ha aterrizado el recurso federal para que trabajen mil 400, por eso iniciaremos con mil 200 que son homologados, base y formalizado”, afirmó.

Villa Campo admitió que a pesar de la poca cantidad de elementos con los que se cuenta, si se inyecta recurso al rociado en máquinas, el avance es al triple.

“Ahorita eso es lo que vamos a ver con la jefa de la jurisdicción para que las camionetas no estén paradas, vamos a platicar para arrancar la semana nacional con todo. Hasta ahora no sabemos con cuánto material vamos a trabajar porque no sabemos el presupuesto que dieron”, indicó.



Recordó que esta fue la segunda semana en que Veracruz está en primer lugar en cuanto a casos de dengue, sin embargo, no pudo decir la cifra, pues reveló que el año pasado les quitaron el acceso a la información para evitar pedir más recursos.