Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Secretaría de Seguridad convoca a Diplomado Internacional de perros policía

- Fuerza Civil realizará la certificación y asistirán representantes de 9 países de Latinoamérica

- Evento de caninos Multi-Propósito K9 se realizará en el mes de marzo de 2021

Claudia Montero Xalapa, Ver. 19/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, informó que la dependencia a su cargo convocó a representantes de nueve países de Latinoamérica al Diplomado Internacional Perros Multi-Propósito K9 que llevará a cabo la Fuerza Civil de Veracruz.

A través de sus redes sociales, Gutiérrez Maldonado dijo que sostuvo reunión por videoconferencia y en representación del Gobierno del Estado de Veracruz convocó a esta importante actividad.

“Con la presencia de miembros de la Policía Colombiana, Armada de Chile, Gendarmería de Chile, Policía Civil de Río de Janeiro, Policía Nacional Civil de Guatemala, Policía de Perú, Policía Nacional de Ecuador, Servicio Nacional de Fronteras Panamá, Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica, Policía Nacional Civil de El Salvador y AIFCA K9, presenté el Diplomado Táctico Canino”, expresó.



Este diplomado se realizará en el mes de marzo del 2021 y tiene como objetivo la formación de binomios caninos para que desarrollen las técnicas múltiples de detección de narcóticos, artefactos explosivos, búsqueda de personas, guardia y protección, intervención táctica y proximidad ciudadana.

En este sentido, el titular de la SSP destacó que en Veracruz se cuenta con una Policía Canina certificada y reconocida por siete países (Estados Unidos, Francia, España, Canadá, Bosnia, República Dominicana y Colombia).

“En el Gobierno del Estado de Veracruz seguimos conformando cuerpos policiales altamente competitivos y destacados a nivel internacional”, finalizó en su mensaje vía redes sociales.