Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Secretaría de Seguridad Pública reforzó su presencia en el centro de Veracruz

Bermúdez Zurita resaltó la presencia de la Fuerza Civil en Orizaba y que en esa zona no se parará al combate a la delincuencia

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 14/12/2015

alcalorpolitico.com

Tras los sucesos de inseguridad y enfrentamientos en la zona de Orizaba, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz reforzó su presencia en dicha región del centro de la entidad, anunció el titular de la SSP, Arturo Bermúdez Zurita.

En entrevista tras entregar la XIII Generación de Policías bajo el Nuevo Modelo, el funcionario destacó además la designación de un nuevo comandante para la policía municipal de Orizaba, a la par de la presencia creciente de la Fuerza Civil.

Además, Bermúdez Zurita hizo énfasis en el tema pendiente de la actualización para todos los policías estatales; en el cual, sobresale el 78 por ciento de los elementos totalmente capacitados.



“Hace falta todavía en algunas delegaciones, y tenemos todavía en febrero de 2016 para finalizar; reportamos un 78 por ciento de policías capacitados, estamos a tiempo” ilustró.

En este caso, señaló Bermúdez Zurita, las nuevas generaciones acreditan 190 horas en adiestramiento y capacitación en el nuevo modelo de justicia penal; aunque continúa pendiente la labor de capacitar 40 horas a cerca de 7 mil policías bajo el mando de la Secretaría de Seguridad Pública.

Tras el egreso de la XIII generación, la SSP alista la XIV generación de policías bajo el nuevo modelo, con un lapso de instrucción de nueve meses y se espera su graduación en 2016, en tanto la generación XV corresponderá al próximo secretario de seguridad pública y por consiguiente del nuevo gobernador.



“Nos falta un año todavía para concluir la logística y el Plan Estratégico de Seguridad” citó el jefe policíaco.

Acerca de los hechos registrados en Orizaba, Arturo Bermúdez, relató que estos derivaron de un enfrentamiento entre dos células de la delincuencia organizada, “estamos haciendo lo que tengamos a disposición para hacer una previsión, pero cuando los delincuentes se matan entre ellos por ajustes de cuentas de dinero o de droga es difícil que la policía pueda prevenir y estamos reforzando la zona”.

“Estamos haciendo todo para que esa zona siga siendo la zona que siempre ha sido” finalizó.