Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Secretaria de Trabajo desconoce situación del conflicto de extrabajadores del SAS

Pidió acudir con el Presidente de Junta de Conciliación, “le dimos instrucciones para que atendiera el tema”

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 07/11/2019

alcalorpolitico.com

La titular de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Guadalupe Argüelles Lozano, admitió que desconoce por completo el conflicto laboral que existe entre trabajadores del extinto Sistema de Agua y Saneamiento (SAS).

Al cuestionarle con respecto de las negociaciones que se han hecho, pidió acudir con el presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje, “quien está dando seguimiento y le dimos instrucciones para que atendiera el tema, sigue en proceso”.

Entrevistada posterior a la entrega de reconocimientos y cheques de reconocimientos y cheques del subprograma "Apoyos de capacitación para la empleabilidad”, se limitó a señalar que “se está atendiendo esa problemática”.



“Estamos atendiendo y orientándolos, pero aún no se resuelve, está en proceso”, atinó a decir, cuando se le preguntó sobre el tema que no permite destrabar este conflicto.

Hay que recordar que hasta el año pasado eran 900 trabajadores los que no realizaron un convenio con el SAS, por lo que no se les pagó la liquidación, indemnización y prestaciones, muchos de los cuales se han manifestado tanto en la zona conurbada como en la Capital del Estado, exigiendo que se destrabe la problemática.