Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Secretaría de Turismo certificó a guías para recibir visitantes, en Papantla

Están a cargo de orientar a grupos de turistas que arriban durante esta temporada de fin de año

José Cárdenas Papantla. Ver. 23/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Papantla cuenta con guías certificados por la Secretaría de Turismo y son los encargados de recibir a los grupos de visitantes que arriban durante esta temporada del año.

Lo anterior fue informado por el director de Turismo Juan Carlos Domínguez Morales, quien reveló que este fin de semana se atendieron de manera simultánea a 160 personas procedentes del municipio de Nanacamilpa de Tlaxcala.



Alumnos, padres de familia y maestros de la escuela primaria Francisco González Bocanegra recorrieron la zona arqueológica de El Tajín, para después hacer su arribo a Papantla y disfrutar los atractivos turísticos del centro histórico.

"Los guías turísticos ya certificados se organizaron en grupo de 35 personas aproximadamente y les dieron una explicación detallada de lo que es el Mural a la Cultura Totonaca, el Mural de la Vainilla, La Iglesia de Nuestra Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, el Parque Israel C. Téllez, así como la historia de los Voladores de Papantla", externó el funcionario.

Resaltó

que en estos días de vacaciones decembrinas se cuenta con gran afluencia turística, y los guías están dando atención a quien así lo solicite, ya que es importante difundir los atractivos con los que cuenta Papantla.

Antes de concluir agradeció el respaldo del ayuntamiento, así como también de la SECTUR por capacitar y certificar al personal que participa en el programa, los cuales ahora tienen en sus manos el poder de plasmar y llevar la historia de Papantla.