Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Secretaría de Turismo con las deudas al cuello SEFIPLAN no le ha liberado 27 mdp

- Es por concepto del impuesto del servicio de hospedaje

- Tenemos a los acreedores encima, se queja Ángel Álvaro Peña

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 26/11/2010

alcalorpolitico.com

El secretario de Turismo en Veracruz, Ángel Álvaro Peña, denunció que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), adeuda al SECTUR la cantidad de más de 27 millones de pesos por concepto del Fideicomiso público de administración del impuesto por servicio de hospedaje.

“Me deben -Sefiplan- desde diciembre del año pasado hasta la fecha, 27 millones 819 mil 538 pesos. Por este retraso nosotros debemos a los acreedores 23 millones 789 mil 538 pesos. A estos acreedores los tenemos encima”, agregó.

Argumentó que personalmente ha asistido a las oficinas de Sefiplan, y hasta “cola” ha hecho “como cualquier gente” para solicitar el pago de adeudo y con ello pagar a los acreedores de la Secretaria de Turismo estatal.

“El hecho de que sea Secretario en este momento de Turismo es un accidente de la vida, yo soy un hombre común, un ciudadano común que ha estado haciendo cola. Yo escuche hoy por la mañana que un Secretario ya estaba pagando, la verdad no sé cómo le hizo pero yo no, a mi ni siquiera me contestan las llamadas, ya”, expresó.

- ¿Cómo va proceder ante la negativa para el pago, o va dejar el adeudo para la siguiente administración?

- Mientras yo sea secretario hasta el último minuto yo soy el responsable, precisamente actuó con responsabilidad y voy a cobrar. Acudí a los medios de comunicación para que se den cuenta los acreedores que Ángel Álvaro vahacer lo posible por pagar.

En este sentido, el secretario de Turismo precisó que su intención no es dejar la deuda para el siguiente gobierno estatal a cargo de Javier Duarte de Ochoa, “insistiré cobrando a la Sefiplan hasta mi último minuto como titular de SECTUR”.

Para concluir, comentó que los acreedores no sólo se trata del sector hotelero, si no de promoción, a diversos medios de comunicación, transportistas, entre otros rubros.