Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Secretaría de Turismo confirma cierre de hoteles en sur de Veracruz

- “Hay muchísimas condicionantes al respecto, no podría decir una razón o dos”, dice Xóchitl Arbesú

- Se indaga cuáles han cerrado en Xalapa; Gobierno se acerca a empresarios, destaca

Claudia Montero Xalapa, Ver. 20/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La titular de la Secretaría de Turismo de Veracruz, Xóchitl Arbesú Lago, admitió que en la zona sur de la entidad hay reporte de cierre de hoteles y ya se trabaja de la mano con empresarios para atender este tema.

“Solamente en la zona sur tenemos reportes al respecto”, dijo al agregar que se han apoyado varios proyectos al respecto.

“Con los hoteleros de las siete regiones, incluyendo la Unión de Empresarios Hoteleros en Xalapa y la Unión de Hoteles y Moteles, hemos tenido muy buen acercamiento, hemos apoyado varios proyectos que ellos han propuesto desde el fideicomiso”, expuso.



No obstante, aceptó que hay cierres de hoteles en otras partes del Estado.

Durante entrevista previa al desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana, la funcionaria estatal dijo que están abiertos a trabajar con los empresarios hoteleros.

En este sentido, Xóchitl Arbesú adelantó que ya hay una investigación sobre el cierre de estos hoteles y puntualizó que también desean conocer cuáles son los hoteles que cerraron en Xalapa y si hay alguno de ellos que aún pueda retomar sus labores.



“Hay muchísimas condicionantes al respecto; no podría decir una razón o dos. Ha habido mucho movimiento en Veracruz, ha habido demasiado trabajo que hacer este año con lo terrible que nos dejaron el gobierno las administraciones pasadas”, agregó.

Para finalizar, la titular de Turismo dejó en claro que la calidad de los servicios de hoteles en Veracruz es bastante buena y se seguirá con el trabajo para generar más certificación y capacitación en el rubro.