Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Secretaría de Turismo destinará 54 mdp para la promoción turística en este año: Harry Grappa

Dijo que el Gobernador cumplió su palabra de realizar el mejor Carnaval de la historia

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz., Ver. 24/02/2012

alcalorpolitico.com

El subsecretario de Turismo, Harry Grappa, dio a conocer que se tiene programada una inversión de 54 millones de pesos para la promoción turística en este año.

“En estos momentos estamos ya fijando un compromiso de la mano con el Consejo Mexicano de Promoción Turística una inversión que sea bipartita que pueda alcanzar esos cerca de 54 millones de pesos para toda la entidad, es decir, de la mano entre el gobierno del estado, la federación, así como algunos municipios y empresas del sector que también lo puedan complementar”.

Para Harry Grappa, es importante reconocer que en el Carnaval de


Veracruz llegaron familias con mayor capacidad económica para hospedarse en hoteles, así se refleja en los niveles de ocupación pero igualmente el turismo de “jícama y horchata” es bienvenido, “todos tenemos el derecho de esparcimiento, todos los mexicanos tienen este derecho en la manera de sus posibilidades”.

El funcionario estatal reiteró que el gobernador Javier Duarte cumplió al realizar el mejor Carnaval de la historia, ese fue un compromiso. De tal manera que es una prueba superada de manera conjunta con los prestadores de servicios, esto en conferencia de medios donde acompañó al presidente de la Asociación de Hoteleros, Ezequiel Guzmán Arango.

“Nuestro principal objetivo es llenar los hoteles y que los prestadores de servicios tengan beneficios, ahora estaremos apoyando para hacer el mejor festival de la salsa de Boca del Río, como se hizo con el Carnaval de Veracruz”.

“Para Veracruz, en materia turística viene para el futuro mucho más coordinación con el sector hotelero, una relación de sinergia de relanzar las acciones de promoción, porque ahora viene Semana Santa también, esto de la promoción debe ser algo permanente”.

Explicó que así como se vio el desarrollo y los resultados con el Carnaval de Veracruz, se espera tener para la Cumbre Tajín, que se llevará a cabo del 17 al 21 de Marzo.