Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Secretaria de Turismo pide apoyo a medios para bajar percepción de inseguridad

En lugares como Coatzacoalcos y Minatitlán la percepción es mayor que el índice delictivo: Xóchitl Arbesú

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 05/08/2019

alcalorpolitico.com

Existe una alta percepción de la inseguridad en Coatzacoalcos y Minatitlán, sin que esto implique un elevado índice delictivo, observó la secretaria de Turismo y Cultura (SECTUR), Xóchitl Arbesú Lago.

La funcionaria, empresaria de la ciudad de Minatitlán, presumió además la coordinación entre las autoridades encargadas de la seguridad para disminuir los índices.

"En lugares, por ejemplo, como Coatzacoalcos o Minatitlán a veces es mucho más elevada la percepción de inseguridad que el mismo índice delictivo", justificó.



Descartó que dicha percepción de inseguridad o ambiente haya generado un contratiempo en particular en las reservas de habitaciones de hoteles en aquella región.

A la vez pidió a los medios de comunicación apoyar a reducir la percepción de la inseguridad.

"Es muy, muy importante que los medios de comunicación nos apoyen en ese tema porque una cosa es el índice delictivo en cada una de las partes del Estado y otra es la percepción de inseguridad, (...) lo que nos toca a la parte de turismo, cultura, educación, deporte y a la parte de ustedes como medios de comunicación es reducir la percepción de la inseguridad", dijo.